jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 29 jun 2024

Clima

Ola de frío: Olavarría, dentro del alerta por temperaturas extremas

El frío no da tregua y Olavarría es una de las ciudades donde la ola polar se hizo sentir. Esta semana, se ubicó dos veces como la ciudad más fría de la provincia de Buenos Aires. Anuncian más frío durante el fin de semana.


El frío no da tregua y Olavarría es una de las ciudades donde la ola polar se hizo sentir. Esta semana, se ubicó dos veces como la ciudad más fría de la provincia de Buenos Aires y desde el Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre temperaturas extremas durante el fin de semana.

Este sábado 29 de junio, Olavarría registró una temperatura mínima de -1,5°C, y para el domingo se prevé que pueda llegar a los 3 grados bajo cero.

El SMN emitió un alerta amarillo que alcanza a toda la provincia de Buenos Aires menos la costa; y a zonas de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, San Luis, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En zonas de Santa Cruz, el aviso por las bajas temperaturas extremas sube a alerta rojo. 

Cabe recordar que el alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias