jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Nacionales | 28 jun 2024

TRAS EL FUERTE PARECIDO

Caso Loan: La Justicia de Río Grande pidió informes para determinar si la hija de Carlos Pérez es Sofía Herrera

El detenido por la desaparición del niño correntino sirvió como Capitán de Navío en Ushuaia hasta 2017.


La Justicia de la ciudad fueguina de Río Grande solicitó informes de carácter urgente para determinar si la hija de Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, quien a su vez sirvió como Capitán de Navío en Ushuaia hasta 2017, es Sofía Herrera, la niña de quien se desconoce su paradero desde 2008.

En los últimos días, tras la participación de la hija de Pérez en un móvil televisivo, se empezó a especular sobre el parecido de la adolescente con Sofía Herrera, quien fue vista por última vez en 2008 en un camping de Ushuaia.

Tras la viralización de las imágenes de la niña y de la adolescente, habló con la prensa la mamá de Sofía, María Elena Delgado, quien aseguró que no ve un “parecido”  entre la joven y su hija.

El fiscal mayor en Río Grande, Martín Bramati, indicó en declaraciones radiales: “A raíz de toda la información que estaba circulando, yo me comuniqué con María Elena Delgado, hablé con ella, estuvimos charlando del tema”.

“Uno empieza a tener información cruzada de que sí, que puede, que estuvo en Ushuaia, lo que ocurrió acá en el caso es que la División de Delitos Complejos hizo un relevamiento de información y a partir de ese relevamiento de información solicitó una serie de medidas”, precisó.

“La jueza Santana solicitó tres medidas muy puntuales, una de ellas es la registración de las personas para obtener copias certificadas de la partida de nacimiento de esta chica, de esta menor, que aparentemente tendría 14 años de edad, y que en principio no coincidiría obviamente con la edad cronológica que tiene Sofía”, aseveró el fiscal.

Sofía Herrera desapareció en el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall de Tierra del Fuego, que recién se inauguraba. La niña tenía en ese momento 3 años y 8 meses. Cuando salió con su papá y otros chicos a buscar ramas para hacer fuego, de un momento a otro, todos la perdieron de vista. Desde ese momento, no hay rastros de su paradero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias