jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 27 jun 2024

HCD

El HCD realizó la octava sesión ordinaria del año

La jornada comenzó con una sesión especial convocada por decreto del HCD N°037/24 para la convalidación de la licencia del concejal Hilario Galli (bloque PRO-ERF) desde el día 24 al 28 de junio y la asunción en su reemplazo de Gabriel Requena.


Luego se inició el tratamiento del orden del día de la Octava Sesión Ordinaria del Período Deliberativo 2024, con la aprobación en forma unánime de un pedido de informe impulsado por el bloque PRO en relación a los hechos sucedidos en la localidad de Sierra Chica con envenenamiento intencional de perros.

Posteriormente se aprobó un pedido de informe del mismo bloque con respecto a “los recientes siniestros ocurridos con la intervención de móviles municipales” y el estado actual del parque automotor de la Dirección de Control Urbano.

Asimismo, el cuerpo sancionó un proyecto de resolución presentado por el bloque UCR solicitando a reparación de Garitas de Transporte Público, ubicadas en las salidas de las Escuelas Agropecuarias N°1 y Artes Visuales.

A continuación, se aprobó un proyecto de comunicación del mismo espacio manifestando “preocupación ante la exclusión del ramal Constitución – Bahía Blanca en el nuevo mapa de servicio de larga distancia de Trenes Argentinos.

Los ediles también aprobaron un proyecto de resolución del bloque UxP declarando de interés legislativo municipal la tercera edición de los premios “Lía Escalada 2024” que destaca la labor de mujeres del ámbito rural.

Por último, el cuerpo sancionó un proyecto de resolución del PRO declarando de interés legislativo municipal del 50° aniversario del Instituto de Educación Especial Helen Keller.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias