jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 27 jun 2024

Asesoramiento

Defensa al Consumidor atenderá en Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo

El próximo miércoles 3 de julio, con la finalidad de facilitar, agilizar trámites y brindar asesoramiento a la comunidad.


El equipo de la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales de la Municipalidad continúa con el programa itinerante de visitas a localidades del Partido de Olavarría.

Dicho cronograma se implementó a partir del mes de mayo y se desarrolla de manera semanal, con la finalidad de facilitar trámites y brindar asesoramiento a la comunidad, en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.

“El balance es muy positivo, con una muy buena recepción por parte de la comunidad, porque los vecinos pueden solucionar diferentes cuestiones desde su lugar”, destacó el titular del área Jorge Garaiz, en relación a la visita que se concretó ayer miércoles en las localidades de Recalde, Blanca Grande y Espigas.

A continuación, se detalla cómo continuará el cronograma en los próximos días del mes de julio:

Miércoles 3 de julio

  • 9 horas

Sierra Chica

Centro de Jubilados de Sierra Chica (Av. Legorburu 1238)

  • 10 horas

Colonia Hinojo

Sociedad Germana de Fomento (Argentina y Av. de los Fundadores)

  • 11 horas

Hinojo

Centro de Jubilados de Hinojo (Av. Crotto 1863)

Mediante este programa se busca canalizar distintos reclamos y efectuar las gestiones correspondientes, con la finalidad de brindar una mejor atención para vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.

El servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.
Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, internet, en forma telefónica o puerta a puerta.


También abarca, por ejemplo, incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.


En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.

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