jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 27 jun 2024

SALUD

El Municipio llevará adelante una jornada de vacunación antigripal destinada a la comunidad aledaña a Recalde

Se desarrollará el próximo lunes 1º de julio de 8 a 12 horas. También se podrán actualizar esquemas de inmunización.


El Municipio, a través de las distintas áreas del Comité de Salud, llevará adelante una jornada de vacunación antigripal y actualización de esquemas de vacunación, destinada a la comunidad aledaña a Recalde.

La actividad tendrá lugar en el Anexo 1 de la Escuela Secundaria Nº 20, ubicada en el Paraje Las Piedritas, el lunes 1º de julio de 8 a 12 horas.

Desde la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, se recomendó concurrir con DNI y Libreta Sanitaria.

Por consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con la enfermera Andrea Scalise al teléfono 2314 – 471670.

Por último, se recordó que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

Es muy importante mantener completo el Calendario de Vacunación. Las vacunas constituyen una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles por esta vía, que pueden ser graves para nuestra salud. Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que nos corresponden durante todas las etapas de la vida, así como también acompañar a los más pequeños en este proceso, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas.

Además, es fundamental tomar conciencia de que no sólo podemos enfermarnos nosotros, sino también contagiar a personas más vulnerables que no pueden recibir las vacunas por tener contraindicaciones para su aplicación.

Por ello se dice que la vacunación ofrece protección de la salud “en rebaño”: cuando la mayoría de las personas en una comunidad están correctamente inmunizadas, si alguien adquiere una enfermedad inmunoprevenible, la enfermedad probablemente no se propague, ya que en su entorno entra en contacto con otras personas que están protegidas. De esta forma, la diseminación de la enfermedad quedará limitada y no alcanzará a individuos susceptibles que no hayan podido vacunarse por contraindicación médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias