jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 26 jun 2024

Deportes

El intendente Wesner participó del inicio de los Juegos Escolares Bonaerenses

El lanzamiento se llevó a cabo en el gimnasio 19 de febrero, con la presencia de autoridades educativas y alumnos y alumnas de escuelas de todo el Partido.


El gimnasio “19 de Febrero”, ubicado en pleno corazón del barrio CECO, fue sede en la mañana de este miércoles del inicio de los Juegos Escolares Bonaerenses, una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, pero que cuenta con el acompañamiento del Municipio de Olavarría para poder llevarse a cabo y garantizar la participación de chicos y chicas de distintos puntos de todo el Partido.

El lanzamiento de la actividad fue encabezado por el intendente Maximiliano Wesner, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet, el director de Gestión Deportiva Enzo Jarrie y el director de Deporte Social Pablo Coniglio. Del ámbito de educación pudo verse a la Jefa Regional de Educación de Región 25 Marta Casanella, el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez, además de los inspectores en Educación Física Mauricio Eyarch, Gabriela Robledo y Víctor Davancens, quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. También estuvo el presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez, consejeros, docentes, profesores y comunidad en general.

Posteriormente fue el intendente de Olavarría quien se dirigió a los presentes, con especial énfasis a los chicos y chicas de 6° año de nivel primario, quienes representarán a sus colegios, tanto del ámbito público privado en las distintas disciplinas que se desarrollarán no sólo en el mencionado gimnasio, sino también en el Macro del Club Estudiantes, en Racing, San Antonio y la Pista Municipal de Atletismo. “Ustedes son los protagonistas, en esta etapa de sus vidas que tanto necesita del deporte, pero también necesita del acompañamiento de los profes, de la comunidad educativa, del Consejo escolar, Jefatura Distrital y Regional, pero fundamentalmente de los profes, que son tan importantes en esta etapa de la vida”, expresó Wesner.

Y qué mejor que hacerlo hoy acá en este Gimnasio, en la memoria del “Gato” Landoni, en su casa. Seguramente estaría orgulloso de esta articulación de escuelas públicas y privadas con el deporte, del lanzamiento de estos Juegos Escolares Bonaerenses y por sobre todas las cosas de verlos a ustedes, ansiosos, con ganas; estaría orgulloso de ustedes”, añadió el intendente de Olavarría.

Los Juegos Escolares Bonaerenses permitirán la participación de más de mil chicos y chicas, quienes representarán a más de 30 establecimientos educativos de todo el Partido, tanto de gestión pública como privada, como así también de educación especial, con el desarrollo de disciplinas tales como voley, atletismo, fútbol, y handball. Precisamente, este miércoles la competencia se inicio con el vóley y seguirá en horas de la tarde en la Pista Municipal. La actividad se prolongará hasta la primera semana de julio inclusive.

Aprovechen esta etapa, encuéntrese en la cancha y fuera de la cancha, es importante que más allá de competir puedan disfrutarlo. Para eso estamos, para acompañarlos ahora y siempre. A disposición desde la Subsecretaria y con todo el gabinete municipal para lo que necesiten. En cada rincón, en cada cancha, en cada pista, estamos presentes para poder articular esto tan hermoso que es el deporte”, concluyó Maximiliano Wesner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias