jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Política | 26 jun 2024

ESTE MIÉRCOLES

Atentado contra Cristina Fernández: Comienza el juicio contra la banda de “Los Copitos”

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uriarte y Nicolás Carrizo llegan al banquillo de los acusados para enfrentar el debate oral con más de 250 testigos.


Un año y nueve meses después del intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, el Tribunal Oral Federal 6 dará inicio al juicio que buscará determinar la culpabilidad de los tres detenidos en la causa: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

Los integrantes de la llamada banda de “Los Copitos” enfrentan cargos por el intento de magnicidio de la exvicepresidenta el 1º de septiembre de 2022, cuando la dirigente de Unión por la Patria aún estaba en funciones y se encontraba fuera de su departamento saludando a las personas que habían ido a verla.

Las audiencias se llevarán a cabo los días miércoles en Comodoro Py y se espera que el proceso dure varios meses ya que hay más de 250 testigos que declararán en el proceso judicial. Se prevé que la propia Cristina Fernández preste testimonio después de la feria judicial de invierno.

En tanto, la responsabilidad de los tres imputados, que están en prisión desde que ocurrió el hecho, no está en duda. Lo que quiere probar Fernández es que además hubo lazos políticos detrás del ataque, aunque eso se investiga por fuera de este proceso.

El abogado de la expresidenta volvió a mencionar las posibles vinculaciones políticas de los detenidos y recordó que “está la cuestión de Milman y las dos mujeres que trabajaban con él, cuyos teléfonos se destruyeron en las oficinas de Patricia Bullrich.

“No es que Sabag Montiel se despertó un día y dijo voy a matar a la vicepresidenta”, exclamó. “Hay que estar atentos, todos los días puede haber alguna novedad, en algún momento vamos a terminar conociendo quién estuvo detrás de todo esto”, completó.

El tribunal está compuesto por los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari. Respecto de los acusados, Sabag Montiel enfrenta cargos por “intento de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego” en grado de autor; Brenda Uliarte está imputada por el mismo delito como coautora; y Nicolás Carrizo está señalado como partícipe secundario.

Para todo el proceso, las autoridades dispusieron un gran operativo de seguridad en los alrededores de Comodoro Py.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias