

Un hombre de 63 años fue detenido en la localidad de La Madrid, en las últimas horas. La detención se produjo en el marco de una causa por tenencia y distribución de pornografía infantil.
La causa había sido iniciada en 2019 a partir de un reporte de la National Center Missing Exploited Children (NCMEC) que señaló la emisión y distribución del material de explotación sexual infantil a través de Facebook desde un domicilio de esa localidad.
La causa está a cargo de la UFI Nº 22 del Departamento Judicial de Azul que conduce el fiscal Lucas Moyano y fue caratulada como “Producción, comercialización, etc, de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales” y “tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años”.
El primer allanamiento que llevó a cabo la DDI Azul y SubDDI Olavarría a mediados del 2020 había arrojado resultados positivos. Ahora, después de analizar todas las pruebas recolectadas, el juez de Garantías Nº 2 de Olavarría, Carlos Villamarín, solicitó la detención del imputado, quien fue trasladado a Olavarría y se negó a declarar en su indagatoria.