jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Regionales | 25 jun 2024

Este jueves

Día del Estatal: Provincia informó que habrá clases, pero dará un compensatorio a auxiliares

El Gobierno bonaerense emitió un comunicado en el que señaló que el próximo 27 de junio las escuelas funcionarán normalmente. ATE había hecho un pedido para que los auxiliares tengan el día libre.


El Gobierno bonaerense informó que habrá clases en el Día del Trabajador del Estado (que se celebra el próximo 27 de junio) y de esta manera rechazó un pedido de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para que los auxiliares de las escuelas tengan la jornada libre, aunque les dará un franco compensatorio.

“Con el objetivo de dar cumplimiento al Calendario Escolar aprobado para el ciclo lectivo 2024 y alcanzar la meta educativa de 190 días de clases en la provincia de Buenos Aires, se informa que el próximo 27 de junio, reconocido como el ‘Día del Trabajador del Estado’, el personal auxiliar de la Educación comprendido en la Ley 10.430, deberá concurrir a su puesto de trabajo de manera habitual”, informó hoy la Dirección General de Cultura y Comunicación a través de un comunicado.

En el escrito difundido la Provincia informó que les dará a los auxiliares “un franco compensatorio durante el segundo semestre” que “deberá ser coordinado con los equipos directivos de las instituciones, teniendo en cuenta las necesidades de cada servicio educativo”. 

La decisión del Gobierno provincial surge tras un pedido realizado por ATE la semana pasada a los ministros Alberto Sileoni (Educación) y Walter Correa (Trabajo) para que el 27 de junio sea día no laborable para los auxiliares. 

En 2023 la Provincia y ATE tuvieron una discusión similar y, ante la negativa del Gobierno bonaerense de dar el asueto, el gremio terminó lanzando un paro. En aquella ocasión la cartera educativa no había otorgado un franco compensatorio a los auxiliares.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias