jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 25 jun 2024

Arbolado urbano

Especies nativas: se plantaron más de 50 nuevos ejemplares en los barrios Belén y Evita

En el marco Plan Provincial Nativas Bonaerenses, que impulsa el Ministerio de Ambiente en articulación con la Coordinación de Ambiente del Municipio, se plantaron más de 50 nuevos ejemplares, entre árboles y arbustos.


Días atrás se llevó adelante una jornada en el Jardín de Infantes Municipal Belén, que incluyó la plantación de especies nativas en el predio del establecimiento, además de otras actividades.

Esta iniciativa estuvo enmarcada dentro del Plan Provincial Nativas Bonaerenses, que se impulsa desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, y se realizó en conjunto con la Coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio.

En el marco de la propuesta ambiental se plantaron más de 40 especies entre arbustos y árboles nativos, y además se instaló un mariposario en el jardín.

Previamente a la actividad, desde la Coordinación de Ambiente se realizó un taller de nendo dango con las salitas de 4 y 5 años del jardín, al mismo tiempo que se realizaron los almácigos para reforzar la huerta que ya funciona allí.

Plantación de árboles en Barrio Evita

En el marco de las políticas de articulación con el Ministerio de Ambiente también se realizó una jornada de plantación de árboles en barrio Evita.

La misma tuvo lugar en la plaza del Barrio Evita (Pueyrredón, Tierra del Fuego, Calle 32 bis e Islas Malvinas) donde se plantaron 12 ejemplares: 6 saucos y 6 sen de campo.

El Plan Provincial Nativas Bonaerenses tiene por objeto implementar políticas activas que promuevan la recuperación del paisaje natural, la regeneración de la biodiversidad, la revalorización del patrimonio natural de la provincia y su identidad territorial, fomentando la producción de especies nativas de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias