jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 25 jun 2024

Este martes y miércoles

Comienza la VII Jornada Regional de Periodismo, Investigación y Democracia

La propuesta se realiza desde hace 7 años. Y se ha consolidado como un espacio fundamental para el debate y la reflexión sobre los retos y oportunidades en el campo del periodismo y la comunicación en la actualidad.


Comienza una nueva edición de la Jornada Regional de Periodismo, Investigación y Democracia, una iniciativa que la  Facultad de Ciencias Sociales lleva adelante desde hace 7 años. 

Esta vez será en dos días: entre este martes y miércoles. El evento se ha consolidado como un espacio fundamental para el debate y la reflexión sobre los retos y oportunidades en el campo del periodismo y la comunicación en la actualidad.

La jornada es organizada por el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia junto con la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, y este año las propuestas se desarrollarán en dos días, en las que participarán profesionales de la comunicación y el periodismo que compartirán sus valiosas experiencias y reflexiones. La jornada cuenta con el auspicio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires

“Periodismo, medios y política en un presente radicalizado”

La mesa debate se llevará adelante el martes 25 de junio a las 10 en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, Complejo Universitario Olavarría, avenida Del Valle 5737.

En la oportunidad, el Lic. Sebastián Lacunza compartirá su experiencia y reflexiones sobre los desafíos periodísticos actuales, mientras que el Dr. Iván Schuliaquer brindará claves para pensar la polarización en el presente político y social.

Lacunza es un reconocido periodista y columnista de DiarioAR, quien también trabaja como corresponsal de medios extranjeros. Lacunza dirigió el Buenos Aires Herald entre 2013 y 2017 y fue editor en Ámbito Financiero. Ha colaborado con medios de renombre como The Washington Post, Il Manifesto, La Diaria, Anfibia y Página 12. Es autor de los libros “El Testigo Inglés: Luces y sombras del Buenos Aires Herald” y “Pensar el Periodismo”, y coautor de “Wiki Media Leaks”. Licenciado en Comunicación de la UBA, cuenta con posgrados en Flacso y la Universidad del País Vasco.

Iván Schuliaquer es investigador del CONICET y Doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación. Obtuvo su doctorado en la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3 y en la UBA. Es Magíster en Sociología de Medios por la Universidad de Paris IV-Sorbonne y la École Normale Supérieure. Actualmente, es profesor de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín y miembro asociado del Instituto de Investigación Médias, Culture et Numérique de la Sorbonne Nouvelle. Especialista en la relación entre medios y política en América del Sur.

Panel: Nuevas experiencias profesionales

El viernes 28 de junio desde las 10 se desarrollará el panel “Nuevas experiencias profesionales”, en el Aula C8 del Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría. En el mismo participarán dos graduados de la Facultad de Ciencias Sociales, el periodista Martín Mozotegui y el Lic. en Comunicación Social Sebastián Martínez.

Martín Mozotegui se desempeña como periodista y productor en FiloNews. Ha trabajado en diversas producciones periodísticas y multimedia, aportando una visión fresca y actualizada del periodismo digital.

Sebastián Martínez es director del canal de YouTube "El Movimiento Podcast". Se ha destacado en la creación y dirección de contenidos audiovisuales y podcasting, siendo un referente en nuevas formas de comunicación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias