

El Municipio de Olavarría informó que a partir del próximo lunes 1º de julio el trámite de validación de la identidad digital en la aplicación de Mi Argentina podrá tramitarse de forma presencial en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, ubicada sobre Moreno 2765.
Desde el área, se detalló que personas interesadas podrán gestionarlo de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.
Actualmente, el trámite se realiza en la sede de Punto Digital, situada en el Museo de Ciencias.
Para qué sirve Mi Argentina
Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos y acceder a credenciales digitales como DNI, Licencia Nacional de Conducir, Cédula Verde del Automotor, Seguro del Automotor, Certificado de Vacunación COVID-19, Certificado Único de Discapacidad, Símbolo Internacional de Acceso, entre otros.
La aplicación permite además recibir información personalizada y puede ser utilizada desde un navegador web o descargarla en dispositivos móviles.
Paso a paso para validar tu identidad de Mi Argentina
Qué es el Símbolo Internacional de Acceso Digital y cómo obtenerlo
Si sos mayor de 18 años y tenes un Certificado Único de Discapacidad (CUD), podes tramitar de forma digital tu Símbolo Internacional de Acceso a través de Mi Argentina. Es un documento que identifica al vehículo en el que viaja una persona con discapacidad.
Le da derecho a transitar y estacionar libremente conforme a las normas de tránsito de cada municipio. Una vez realizado el trámite vas a encontrar tu Símbolo Digital en Mis Documentos. Podés imprimirlo y pegarlo en el parabrisas del vehículo.