jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Nacionales | 24 jun 2024

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El próximo feriado cae martes: ¿Habrá puente el lunes y fin de semana XL?

El lunes 8 no fue declarado como “feriado puente”, por lo que dependerá de privados, provincias y municipios.


El feriado del 9 de julio conmemora la Declaración de la Independencia Argentina de 1816 y este año cae martes, pero como no hay feriado “puente” no habrá fin de semana largo oficial: esa posibilidad dependerá de lo que decidan las empresas privadas por un lado y las administraciones públicas provinciales, por otro.

En el sector privado, a falta de la declaración oficial, las empresas no están obligadas a otorgar el lunes 8 como día no laborable, aunque algunas podrían hacerlo según sus políticas internas.

En cambio, la actividad laboral en el sector público durante el lunes 8 dependerá de las disposiciones de cada jurisdicción. Se supone que la Administración Nacional trabajará normalmente, pero algunas provincias o municipios podrían declarar asueto administrativo, mientras que otros mantendrán la actividad normal.

Servicios durante el feriado

Si bien el 9 de julio es un día festivo nacional, algunos servicios esenciales como hospitales, transporte público y fuerzas de seguridad mantendrán su funcionamiento habitual para garantizar la atención a la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias