domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Cultura y Espectáculos | 19 jun 2024

Variadas propuestas para disfrutar del fin de semana largo en Olavarría

Las actividades comenzarán este jueves 20 de junio, desde las 10 horas.


El Municipio de Olavarría invita a disfrutar de una gran variedad de propuestas culturales para este fin de semana largo, en la ciudad y localidades del Partido.

La agenda se iniciará este jueves 20 de junio con el Acto por el Día de la Bandera en Plaza Belgrano. Mientras que el día sábado 22 continuará con los talleres de confección de muñecos para las Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo en las localidades.

También en el patio del Centro Cultural Municipal “San José” habrá una jornada de intervención con la técnica de mosaiquismo y el Museo Municipal de las Ciencias invita a realizar un “Viaje al Pasado de Olavarría” con un recorrido por la muestra de megafauna.

El domingo 23 comenzarán las Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo. La primera se llevará a cabo en la localidad de Espigas, en el marco de una propuesta organizada desde el Museo Municipal y las instituciones de la comunidad.

A las 18 horas del domingo se realizará la presentación del Trío de Cámara en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, organizado de manera conjunta por el Municipio y la filial local de Mozarteum.

Por su parte, en el Club Social y Deportivo Loma Negra a las 19 horas se llevará a cabo la  Peña de Folklore y Tango, que contará con la participación del Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini” y el Cuarteto Popular Municipal.

En paralelo, se recuerda que continúan en exposición la muestra “Sortilegio Encantador” de Rosana Farana en el Museo Municipal Dámaso Arce y la muestra de autos deportivos “La Galera…la misma pero con otro color” en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, mientras que es el último fin de semana para disfrutar de la exposición del Centro Cultural Municipal “San José” que reúne las obras de cuatro artistas: Cecilia Tiani, Gino Pianciola, Andrea Hipedinger y Sigrid Heim.

Asimismo, este fin de semana largo, desde el jueves 20 y hasta el domingo 23 de junio, de 15 a 18 horas se podrán visitar los Museos Municipales de los Pueblos.

A continuación, la agenda completa  de actividades:

Jueves 20 de junio

  • 10 horas. Plaza Belgrano – Acto por el Día de la Bandera, Promesa y Jura de Lealtad.

 Sábado 22 junio 

  • De 14.30 a 17 horas. Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica – Taller de confección de muñecos para las Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo.
  • De 15.30 a 17.30 horas. Centro Cultural Municipal “San José” – Jornada de intervención con la técnica de mosaiquismo en el patio, a cargo de la artista y profesora Andrea Hipedinger y sus alumnas.
  • 16 hora. “Viaje al Pasado de Olavarría” – Visita guiada por la muestra de megafauna. Abierta a todo el público y con entrada libre y gratuita.

Domingo 23 de junio

  • 17 horas. Museo Municipal de Espigas – Celebración de la Fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo en terrenos ubicados detrás del Hospital de Espigas.
  • 18 horas. Presentación del Trío de Cámara en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es organizado de manera conjunta por el Municipio y la filial local de Mozarteum. La entrada es libre y gratuita.
  • 19 horas. Peña de Folklore y Tango con la participación del Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini” y el Cuarteto Popular Municipal – Club Social y Deportivo Loma Negra. Entrada: $1.500.

Muestras

  • Muestra de autos deportivos “La Galera…la misma pero con otro color” en el Museo Hermanos Emiliozzi. Jueves y viernes de 8 a 17 horas, sábado y domingo de 16 a 19 horas.

 

  • Muestra “Sortilegio Encantador” de Rosana Farana – Museo Dámaso Arce. Jueves y viernes de 8 a 17 horas, sábado y domingo de 16 a 19 horas.

 

  • Último fin de semana para visitar la muestra del Centro Cultural Municipal “San José” que reúne las obras de cuatro artistas: Cecilia Tiani, Gino Pianciola, Andrea Hipedinger y Sigrid Heim. Jueves y viernes de 13 a 18 horas, sábado y domingo de 16 a 19 horas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias