domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Tendencias | 19 jun 2024

ARQUEOLOGIA

Arqueólogos egipcios alucinan al encontrar un sarcófago de 3.500 años de antigüedad idéntico a Marge Simpson

Por una vez los Simpson no predijeron este curioso descubrimiento en 2024.


Un grupo de arqueólogos egipcios liderados por el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziry, ha anunciado nuevos descubrimientos en Minya (Egipto)

Lo que ha causado un gran revuelo es el asombroso parecido que tiene con Marge Simpson, el famoso personaje de estridente pelo azul creado por Matt Groening. La información y las imágenes salieron a la luz el pasado mes de octubre, pero se están volviendo a hacer virales ahora.

La hija de un sumo sacerdote

Origen: El sarcófago pertenece a Tadi Ist, la hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein. En el periodo que abarca de 1550 a.C hasta 1069 a.C. los ataúdes solían estar decorados con representaciones de difuntos, dioses y escenas del Libro de los Muertos, un texto funerario que guiaba a los recién fallecidos. 

Descripción: Lo que vemos en la tapa del sarcófago es una mujer de piel amarilla, con ropa de color verde y un tocado azul. El encuentro ha sido descrito oficialmente como una de las escenas más raras e importantes jamás vistas en un contexto arqueológico. 

Teorías: El parecido con la mujer de Homer Simpson es innegable y la comunidad de fans está inundando las redes de teorías de todo tipo. Hasta han llegado a afirmar que Matt Groening, el creador de la serie, en realidad es un viajero en el tiempo. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos encontrado en las redes: “Madre mía. Esta vez ha sido al revés: los egipcios predijeron a Los Simpson”. 

Lo más alucinante es que los personajes de Los Simpson tienen 4 dedos  y el dibujo del sarcófago tiene 4 dedos también".

¿Pero de verdad hay gente que todavía no cree en el Simpsoncentrismo?"

“¿Me estás diciendo que ahora tengo que revisar todo mi TFM sobre historia egipcia? Yo te maldigo, Matt Groening, esto se avisa antes?"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias