domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Nacionales | 13 jun 2024

En Congreso

Varios diputados de Unión por la Patria fueron reprimidos con gas pimienta

Se manifestaban en contra de la Ley Bases en las inmediaciones del Congreso. Responsabilizaron de la agresión a Milei y a Bullrich.


Varios diputados de Unión por la Patria (UP) fueron reprimidos con gas pimienta por las fuerzas federales en las inmediaciones del Congreso, en el marco de las protestas en contra del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal.

El operativo es policial es ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El avance de las fuerzas se dio cerca de las 13.30, tras un corte de tránsito realizado por los manifestantes sobre la avenida Callao.

En medio del conflicto, se vivieron momentos de tensión y varios diputados sufrieron las consecuencias de la represión con gas pimienta, entre ellos Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Leopoldo Moreau, Luis Basterra y Juan Manuel Pedrini.

Según trascendió, algunos de los legisladores debieron ser trasladados al hospital Santa Lucía. El jefe de bloque de Unión por la Patria en la Cámara Baja, Germán Martínez, responsabilizó de la situación al presidente Javier Milei y a Bullrich

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias