martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº636

Locales | 11 jun 2024

En un comunicado

El Municipio apela a la solidaridad de la comunidad para el cuidado del arbolado urbano

A través de un comunicado el Municipio expresó la necesidad de que la comunidad cuide los 50 árboles que plantó en el Parque Helios Eseverri tras el temporal sufrido en diciembre de 2023.


En el mes de mayo, el Municipio junto a instituciones educativas, grupos ambientalistas, concejales, vecinos y vecinas y representantes de la Biblioteca del Otro Lado del Árbol realizaron la plantación de 50 árboles formando un sendero en el sector del Parque Helios Eseverri, con el objetivo de seguir recuperando el arbolado dañado por los temporales que azotaron a nuestra ciudad.

En los últimos días varios ejemplares fueron sustraídos y otros dañados, por eso el Municipio emitió un comunicado para apelar a la solidaridad y cuidado por parte de la comunidad de dichos árboles. 

"El Municipio de Olavarría lleva adelante diferentes políticas en relación al ambiente que son parte del Plan Integral de Reconstrucción del Arbolado Urbano, es por eso que se solicita a la comunidad la colaboración ya que de la última plantación de 50 árboles en el Parque Helios Eseverri hemos constatado el robo de 5 ejemplares y otros 2 que fueron vandalizados".

"Apelamos a la solidaridad y al compromiso de todos y todas ya que es un beneficio para la comunidad", cerró el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias