

Un “hombre araña” e influencer polaco que está de visita en Argentina, puso en alerta a vecinos y turistas que paseaban por el barrio porteño de Puerto Madero, al escalar sin arnés ni protección el edificio de la firma Globant. El joven, llamado Marcin Banot, subió hasta el piso 15 y fue detenido antes de llegar a la cima.
Banot, con camiseta albiceleste con el 10 en la espalda, trepó con soltura y, como suele ocurrir en estos casos, fue filmado por curiosos y las imágenes se viralizaron en redes sociales. No obstante, su accionar también causo preocupación y obligó al despliegue de un operativo para evitar que sufriera lesiones o cayera al vacío.
“Globant”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) June 11, 2024
Porque así lo “rescataron” al escalador polaco, al que no le dejaron terminar de trepar el edificio. pic.twitter.com/DmqsZrpDyb
Así, cerca de las 14, personal de la Comisaría Vecinal 1 A se movilizó a la calle Ingeniero Della Paolera al 200, junto a una dotación de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y del SAME.
Para hacer efectivo el rescate, fue necesaria la presencia de un traductor de idioma polaco, para poder comunicarse con fluidez con el influencer. Finalmente fue rescatado y puesto al resguardo una hora después de iniciada su hazaña.
En su cuenta de Instagram, @bnt_fhuj_hd, Banot se define como Urban Climbing (Escalador Urbano) y postea videos similares a lo que se vio este martes en Buenos Aires, en edificios de importante altura de ciudades de todo el mundo. (DIB) ACR