viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Nacionales | 11 jun 2024

Economía

Cómo ahorrar unos $50.000 por mes a la hora de comprar carne

Hay que usar Cuenta DNI, del Banco Provincia, y MODO, del Banco Nación. No hace falta ser clientes de esas entidades. Cada semana tienen muy buenos descuentos.


TAGS: PRECIOS, AHORRO, CARNE

Mientras la carne es uno de los productos que menores incrementos registra en lo que va del 2024 aunque su consumo sigue en caída, hay una “jugada” que pueden hacer los consumidores que le permitiría ahorrar unos 50 mil pesos por mes en la compra de este producto.

Para ello, los usuarios deben usar las aplicaciones de dos bancos públicos y que pueden hacerlo de manera gratuita. Se trata de Cuenta DNI, del Banco Provincia, y MODO, del Banco Nación, que cada semana tienen muy buenos descuentos para la compra de carne.

Estos beneficios, que incluyen un ahorro del 35%, están disponibles en carnicerías, granjas y pescaderías. Y si uno suma las dos entidades, puede obtener hasta $11.500 de reintegro cada semana.

En el caso del Banco Nación, devuelve hasta $6.000 semanales haciendo operaciones de lunes a sábados en los comercios adheridos. El Bapro, en tanto, reintegra hasta $5.500 cada siete días, pero las compras son solamente los sábados. Para el caso de junio, como los sábados son cinco el ahorro puede trepar hasta $57.500, mientras que en julio, si siguen las mismas condiciones, la devolución llegará a $46.000.  

Pero lo mejor de ambas promociones es que para obtener los beneficios no hace falta ser cliente y solo el usuario necesita sumarse a sus aplicaciones (BNA+ del Nación y Cuenta DNI del Bapro), abrir una cuenta gratuita y cargarle saldo para usarlo y ahorrar con sus descuentos.

Las promociones

El beneficio de Cuenta DNI está disponible todos los sábados del mes generando un 35% de ahorro, con una devolución máxima que pasó a ser de $5.500 por semana. Es decir, quien aprovecha a pleno este beneficio debe consumir $15.714, y con la devolución le saldrá $10.214.

Para acceder al descuento, hay que hacer la compra en los locales adheridos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. El otro requisito es pagar desde el celular usando la app Cuenta DNI​, mediante pago QR o clave DNI con débito en cuenta.

En tanto, la promoción del Banco Nación se encuentra vigente hasta el 30 de junio de este año y le permite ahorrar al usuario el 35% en comercios de barrio de todo el país, en un listado enorme que incluye muchas carnicerías, granjas y pescaderías en las que se ofrece el descuento.

El beneficio tiene un tope de ahorro de $6.000 por semana, por lo que pare sacarle el máximo provecho hay que tener en cuenta que con un ticket de $17.143, el costo final será de $11.143.

El descuento está disponible todos los días, no en cualquier carnicería sino en los locales participantes de cada ciudad, que se pueden buscar en la web del BNA, mediante un mapa interactivo.

El único requisito es pagar con una tarjeta del Banco Nación desde el celular, mediante la billetera virtual MODO BNA+, escaneando un código QR, con tarjetas de crédito Visa y Mastercard y las de débito Mastercard. El reintegro se verá reflejado en la cuenta titular asociada a BNA+ dentro de los 30 días de ocurrida la transacción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias