viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Nacionales | 11 jun 2024

ESTE LUNES

Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión en Brasil tras la denuncia de Thelma Fardín

Si bien había sido absuelto, la actriz apeló y ahora la Justicia falló en contra del actor y cantante.


La Justicia de Brasil condenó este lunes a Juan Darthés a seis años de prisión en un régimen abierto por el delito de estupro contra la actriz Thelma Fardín.

De acuerdo al fallo del tribunal de San Pablo, el actor fue condenado por el delito que en la legislación argentina se conoce como violación, mientras que para la justicia brasileña se llama estupro, según explicó la abogada de la actriz, Carla Junqueira.

El régimen abierto, en tanto, supone una reclusión que le permitirá al condenado salir del penal asignado durante el día. De todas formas, según trascendió, la defensa del actor apelará el fallo y por ahora no irá preso.

En junio del año pasado, la Justicia de Brasil había ratificado la absolución de Darthés en una instancia previa a la apelación de la sentencia. No obstante, el magistrado admitió errores materiales y que no estaría prescripto el delito.

El juicio contra Darthés comenzó el 30 de noviembre de 2021, tres años después de que Fardín presentara la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos consumados en 2009 cuando ella tenía 16 años durante una gira de la obra “Patito feo”, en la que ambos trabajaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias