viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 10 jun 2024

AGASAJO Y CELEBRACIÓN

Se llevó adelante el Acto Oficial por el Día Nacional del Bombero Voluntario

La ceremonia se desarrolló en la tarde del pasado sábado en el Cuartel Central.


Este sábado 8 de junio se desarrolló en el Cuartel Central el Acto Oficial para celebrar el Día Nacional del Bombero Voluntario, en conmemoración de la fundación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca.

Estuvieron presentes el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas, Jefatura, el Senador Eduardo Bali Bucca, el Intendente Municipal Maximiliano Wesner, el Presidente de la Unión Industrial Cesar Longo, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, estudiantes y directivos de las escuelas primarias N° 1, 4 y 58, y familiares y allegados a la institución.

En este marco, la ceremonia inició con la formación y saludo a la bandera del personal del Cuerpo Activo para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Discursos

Luego de saludar a la tropa, el Comandante General Raúl Ferreira tomó la palabra para agradecer al Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas por el trabajo articulado y en pos del bienestar de las y los bomberos; a los dirigentes por preocuparse y ocuparse por quienes componen a la institución; a las familias que apoyan y acompañan y a todo el Cuerpo Activo que forma parte Bomberos.

“Yo me siento orgulloso de las personas que hoy componen nuestra asociación. Sabemos que Bomberos es una institución que necesita del respaldo de dirigentes de distintas organizaciones, teniendo ellos la facultad de crear diferentes alternativas y recursos genuinos que puedan ayudar a mantener y sostener estas estructuras voluntarias. Si no fuera por todo este apoyo sería imposible desarrollar esta vocación que hemos elegido donde la necesidad de brindar seguridad al prójimo es nuestro objetivo principal", señaló Ferreira.

El próximo en tomar la palabra fue el Presidente del Consejo Directivo, Hugo Fayanás. No solo destacó la valentía de las personas que componen el cuerpo, sino que también reconoció sentirse orgulloso y feliz por ser parte de la asociación. La representante de la Subcomisión de Damas, Marisa Jáuregui, también mostró su orgullo y el de todas sus compañeras al trabajar desde, por y para Bomberos.

Bucca, por su parte, resaltó la importancia de trabajar en políticas públicas y leyes que protejan a las y los bomberos.

El Intendente Municipal también enfatizo esta postura y agregó que: “desde el Gabinete Municipal damos fe del arduo trabajo que se realiza desde la institución y trabajaremos siempre en pos de apoyar y acompañar cada proyecto”.

La Directora de la Escuela Primaria N°58 –que Bomberos apadrina- también dedicó unas emotivas palabras para las y los bomberos presentes. Por su parte, la Escuela N°4 eligió para esta ocasión que la delegación de alumnos presente en el acto estuviera compuesta por hijos y nietos de Bomberos.

Distinciones y cierre

El acto continuó con las distinciones a bomberos del Cuartel Central y los Destacamentos, con el objetivo de valorar el compromiso, lealtad, capacidad demostrada en emergencias y contracción al trabajo en el orden interno. 

Finalmente, como cierre se realizó un desfile dentro del Cuartel Central desplegando varias de las unidades pertenecientes al Cuartel Central. 

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, señalaron: “Queremos agradecer a cada persona que nos acompañó en este día especial y nos acompaña siempre. Continuaremos trabajando para mejorar día a día en pos de proteger a nuestra comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias