viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 7 jun 2024

Salud

El Intendente Wesner visitó la jornada de salud infantil en barrio Belén

La actividad tuvo como sede el CAPS N° 23. Hasta las 14 horas se realizan controles médicos a niños y niñas de los barrios de la zona.


Este viernes por la mañana, el intendente Maximiliano Wesner visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 23 del barrio Belén, sede de una jornada de control de la salud infantil. Allí fue recibido por el personal del espacio, coordinadora de la actividad.

Dicha jornada se destinó a niños y niñas de hasta 13 años de edad, de los Barrios Belén, Eucaliptus, Isaura, Cuarteles y Mataderos.

Profesionales del área de salud del Municipio efectúan, hasta horas de la tarde, controles a demanda, por orden de llegada. Consisten en evaluaciones médicas, odontológicas y actualización de esquemas de vacunación, para lo cual se solicita concurrir con libreta sanitaria y DNI.

Este tipo de actividades constituyen un complemento a la atención sanitaria en los centros de salud; donde se desarrollan controles de embarazo, puerperio, niño sano, inmunizaciones, entre otras prestaciones de primer nivel. Funcionan consultorios de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ginecología y Obstetricia y Fonoaudiología. Asimismo, desde la subsecretaría de APS no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de este tipo de jornadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias