viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Regionales | 7 jun 2024

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El titular de Aubasa confirmó que se evalúan nuevos aumentos en los peajes

José Arteaga, quien fue designado como presidente de la empresa, marcó la necesidad de actualizar los precios.


El nuevo presidente de Aubasa, José Arteaga, confirmó que en las próximas semanas habrá aumentos en los peajes que están bajo la administración de esa empresa estatal.

En diálogo con FM Cielo, el flamante titular de la compañía contó que le gustaría “a diferencia de lo que está pasando a nivel nacional” impulsar obras viales. “Fundamentalmente en lo que falta hacer en materia contractual, pero sobre todo de mantenimiento en La Plata – Buenos Aires y en la Ruta 2”, especificó.

Uno de esos trabajos pendientes es la bajada de la autopista en la localidad platense de City Bell. Este caso puntual “está en el radar” del nuevo directorio porque “es uno de los hechos contraactuales nunca terminados”. “Pero, para eso falta tarifa”, advirtió Arteaga.

En este escenario, aseguró que los precios de los peajes de Aubasa están “muy por abajo” de lo que cobran las otras concesionarias y afirmó que “lo que ha impactado en la economía de todos los argentinos en materia de los tarifazos de energía también ha impactado en la empresa”.

“Los costos nuestros en materia de energía, de pavimento, de combustibles, de conectividad y la pauta salarial hacen necesariamente que estemos discutiendo en lo que queda de junio y julio una nueva tarifa que nos permita concretar todo”, confirmó Arteaga y remarcó que, pronto, “el peaje va a ser más caro”.

Cabe señalar que Aubasa aplicó un aumento desdoblado en marzo y abril, y desde entonces, no realizó más actualizaciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias