viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 6 jun 2024

EVENTO DEPORTIVO Y CULTURAL DE LA PROVINCIA

Juegos Bonaerenses: Avanza la definición de la Etapa Municipal en disciplinas deportivas

La instancia local ingresa en sus últimos días de competencia. Detalle de resultados, cronograma y galería de fotos.


La Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 se encuentra en plena FASEde definiciones, ingresando ya en los últimos días de competencia en disciplinas deportivas. En esa senda, una importante cantidad de olavarrienses ya aseguró su participación en la Etapa Regional, la continuidad del camino hacia la final provincial a disputarse en Mar del Plata a fines de octubre.

En materia de resultados, las disciplinas reservadas para personas adultas mayores continúan con importantes novedades. En ese sentido, se disputó la etapa local de pentatlón en el CEF San Antonio, con los siguientes resultados:

Rama Femenina:

Adriana Sáenz Buruaga e Irma Gherbi

Graciela Paladini y Cristina Antista

Liliana Domínguez y Gladys Bruno

Rama Masculina

Raúl Rincón y Jorge Pérez

Dante Santillán y Hugo Rodríguez

Ramón Martos y Adolfo Olivetto

También en la categoría de personas adultas mayores se definió natación, competencia que se llevó adelante el último martes en el Club Ferro. Virginia Rincón se quedó con la victoria, seguida por Susana Dieterle y María Cristina Fittipaldi Grobbi. Entre los caballeros, la clasificación fue para Carlos Cesar Mc Donald.

En sapo, en la rama masculina el triunfo fue para Horacio Clar, mientras Ramón Martos y Julio Barcelona completaron el podio. Entre las mujeres, la victoria fue para Celestina Moro, seguida por María Angélica Vicente y Blanca Ibáñez. Este miércoles, por último, fue el momento para el chinchón en Villa Floresta, con clasificación para Juan Carlos Venturini, secundado por Juana Fernández.

En cuanto a juveniles, siguieron las novedades de beach vóley, disciplina que centralizó la actividad en el Club Racing. La dupla Yapour – Arbillaga, del club local, accedió al regional en sub 14 femenino, mientras que Lurbet – González, de la Escuela Secundaria 10, lograron el pase en sub 16 masculino. Por último, Liberatti – Fernández se quedaron con el Sub 16 femenino.

Por otra parte, este miércoles se inició la actividad en vóley, que tendrá toda la competencia en el mini gimnasio del Club Atlético Estudiantes, tanto en femenino como masculino, como así también en escolar y libre. La definición se prolongará durante toda la presente semana, a partir de las 9 horas.

En cuanto a la continuidad de la actividad, este jueves será el turno del burako para personas mayores. Será desde las 9 horas en el salón de la Casa del Deporte.

Por último, en las próximas horas se informará las y los clasificados tanto en natación como en atletismo de las categorías juveniles y de personas con discapacidad. La demora responde al chequeo de tiempos y marcas, como así también a los casos en que se reiteran deportistas ganadores, quienes deberán optar en qué disciplina participarán del regional. Al respecto, se recuerda que existe una cantidad máxima de presencias, para garantizar la mayor participación posible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias