viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 6 jun 2024

VISITAS

Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales estará la próxima semana en Loma Negra

Será el martes 11 de junio, de 9 a 11 horas, en el Centro de Jubilados de la localidad.


Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales de la Municipalidad, se informó que continúa el programa itinerante de visitas a localidades del Partido de Olavarría.

El equipo del área continuará con el cronograma con la finalidad de brindar asesoramiento a la comunidad en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.

La próxima jornada se llevará a cabo el martes 11 de junio, de 9 a 11 horas, en el Centro de Jubilados de Loma Negra, ubicado en 1º de Mayo 1432.

Cabe recordar que el martes, la oficina de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales estuvo en las localidades de Sierra Chica, Colonia Hinojo e Hinojo, atendiendo distintos reclamos y efectuando las gestiones correspondientes con la finalidad de brindar una mejor atención a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.

El servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.

Defensa al Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, por internet, de manera telefónica o puerta a puerta.

También abarca incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención, entre otros.

En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.

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