viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 5 jun 2024

Género y Deporte

El Municipio llevó adelante capacitaciones de género en la Liga Local de fútbol

La iniciativa se enmarca en el Programa Deportes y Género orientado a trabajar las nuevas masculinidades y la perspectiva de género en el ámbito deportivo.


El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Mujeres, Géneros, y Diversidad informa que días pasados se llevaron adelante jornadas de capacitación sobre género destinadas a profesionales de la Liga de Fútbol Olavarría.

La iniciativa se enmarca en el  Programa Deportes y Género de la mencionada Dirección, orientado a trabajar las nuevas masculinidades y la perspectiva de género en el ámbito deportivo, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes Municipal.

En estos espacios además de abordar cuestiones teóricas y brindar herramientas de intervención a los equipos de trabajo, se promocionan los dispositivos de prevención de la violencia de género y se avanza en vistas a planificar redes de trabajo conjunto sobre la problemática.

 En el primer encuentro,  llevado a cabo el día miércoles 29 de mayo en instalaciones de la Liga de Fútbol local, integrantes del Mujeres, Géneros, y Diversidad junto a su directora Patricia Pérez, brindaron una charla sobre las temáticas mencionadas.

En un segundo encuentro, que se realizó el día viernes 31 en la Casa del Deporte, se acoplaron a un dispositivo de capacitación interna destinado a árbitros/árbitras de fútbol, por invitación de la Subsecretaría de Deportes  municipal. En estas jornadas semanales, se abordan diversas temáticas y contenidos, uno de los cuales  incluía enfoque de género.

Según indicaron desde la Dirección de Mujeres, Géneros, y Diversidad “los encuentros fueron muy intensos y nutridos, nos dan la pauta de que debemos seguir trabajando en la temática, y profundizando la perspectiva de género al interior de estos espacios”.

Por último manifestaron “agradecemos la posibilidad de gestionar en red, y aceptamos el desafío enorme que nos representan este tipo de acciones, con la convicción de generar cambios, inquietudes, e interpelar sobre cuestiones que nos atraviesan en las cotidianidades profesionales, más allá de las herramientas teóricas que podamos facilitar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias