lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Locales | 4 jun 2024

Jornada educativa

El Intendente Wesner participó de la apertura del Curso de Manejo de Maquinas Viales

La propuesta surge de un trabajo coordinado entre el Municipio de Olavarría, el Instituto de Formación Profesional Nº 401, el ITECO y referentes del sector socio productivo de la ciudad, quienes son parte de la demanda de operarios capacitados.


Hoy por la mañana, en el marco de la Jornada  Educativa que se desarrolla en la ciudad por el Día de la Formación Profesional, que involucra distintas actividades y propuestas, junto a la presencia de autoridades provinciales, municipales, educativas en sus distintos niveles, se presentó oficialmente el curso de Manejo de Maquinas Viales que se dictará en el Instituto de Formación Profesional Nº 401 y en la sede del Instituto Tecnológico Olavarría.

La presentación del mismo fue en la sede del ITecO ubicado en el Parque Industrial 1, y fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Wesner junto a la subsecretaria de Minería de la Provincia Laura Delgado, el director Provincial de Educación Técnica Profesional Luis De Gisi, el director de Formación Profesional Andrés Contreras, el secretario de Desarrollo Económico, Gastón Sarachu, la Inspectora Jefe Regional Marta Casanella, la Inspectora Regional de DIPREGEP Romina Altafini, el director académico del ITecO Carlos García, el concejal Federico Aguilera, representantes y empresarios del Parque Industrial, referentes e inspectores  de Formación Profesional, demás autoridades municipales, educativas, referentes del sector minero y alumnos del Instituto 401.

Cabe destacar que este curso surge de los encuentros que el Municipio lleva adelante junto a otros actores institucionales e empresarios del entramado productivo que demandaban este tipo de capacitaciones. Es así que se coordinó con educación profesional y la provincia para qué hoy sea una realidad.

El Director Provincial de Educación Técnica Profesional Luis De Gisi destacó “Nosotros desde el sistema educativo tenemos que generar estas oportunidades y democratizarlas. La formación profesional es una herramienta fundamental para construir y democratizar el saber del trabajo, primero jerarquizarlo que sea un saber cómo cualquier otro del sistema educativo y segundo, que sea pertinente con la demanda, con una demanda más general, pensar en el horizonte de los trabajadores y trabajadoras para desarrollar sus capacidades profesionales y su calificación”, consideró.

El Intendente Maximiliano Wesner indicó “Sabemos las características de nuestro entramado productivo donde estos Centros de Formación son tan necesarios para poder salir y nutrir a las empresas, para poder agregar valor en cada uno de sus productos, de sus servicios y permitir también el desarrollo y la capacidad individual, pero pensando la construcción colectiva y que tan importante es esta articulación entre ITECO, entre el Centro de Formación Profesional, entre provincia, entre el municipio, entre la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, todo en un contexto tan adverso que creo que es para festejar la apertura y el inicio de este curso”.

Luego de las palabras los presentes presenciaron el funcionamiento del simulador, manejado por quien va ser la instructora del curso de manejo maquinas viales Nelba Porcel. Con respecto al simulador que se pone a disposición para el curso Wesner mencionó “este importante simulador se adquirió también con la articulación público-privada a través de un programa de crédito fiscal que permite hoy poner a disposición de todos nuestros alumnos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias