viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Nacionales | 3 jun 2024

Escándalo

El Gobierno de Milei empieza a distribuir sólo los alimentos que están por vencer

El Gobierno de Javier Milei anunció que este martes comenzará el reparto de alimentos que tenía retenido, pero aclaró que estará limitado sólo a aquellos productos que estén próximos a vencer.


Desde el ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, aprovecharon para cuestionar al juez Sebastián Casanello, quien ordenó distribuir alimentos acopiados en dos galpones de Buenos Aires y Tucumán. E informaron que se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

No vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública”, afirmó la subsecretaria legal del ministerio, Leila Gianni, en diálogo con LN+. A su vez, la funcionaria negó que haya alimentos vencidos y anticipó que presentarán los argumentos por los que el Gobierno apeló la cautelar del magistrado al que ahora cuestiona.

En ese contexto, y a través de un comunicado, el ministerio confirmó que este martes comenzará el operativo para la entrega de mercadería y “tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos”.

En el comunicado se informó que “se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables”. Y se agregó que “garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa”.

Más temprano, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que en el operativo solamente se distribuirán aquellos que están cerca de su fecha de vencimiento.

Adorni volvió a aclarar, como hizo la semana pasada, que los alimentos tenían un destino que no era el de distribuirse como parte de los programas de asistencia alimentaria. “No se van a repartir los alimentos que están destinados a otros fines. Porque el reparto de alimentos a comedores y a personas vulnerables va por otra vía, por otro programa, por otro canal que nada tiene que ver con estos depósitos que se hicieron tan famosos en los últimos diez días”, detalló el vocero, en referencia a los galpones ubicados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en Tafí Viejo, en Tucumán. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias