viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 3 jun 2024

CAMPAÑA ANUAL

Vacunación Antigripal 2024: Hay dosis disponibles para mayores de 65 años

“Ya están en el Banco de Leche y las estamos distribuyendo a los distintos puestos de vacunación”, expresó la Directora de Epidemiología e Inmunizaciones, María del Carmen Weis.


Continúa la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 con el arribo de una nueva tanda de dosis para personas de 65 años y mayores, correspondientes al Municipio de Olavarría.

“Las dosis llegaron al Banco de Leche y en el transcurso de esta semana vamos a estar distribuyendo a los distintos puestos de vacunación”, expresó la Directora de Epidemiología e Inmunizaciones, María del Carmen Weis.

De esta manera, se sostiene el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la Red de Salud del Municipio.

Se recuerda que, como todos los años, las dosis se reciben por tandas. Progresivamente, en función de la disponibilidad de vacunas y la dinámica habitual de la inmunización antigripal, se contempla llegar a la totalidad de la población objetivo:

  • Personas gestantes – en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.
  • Personas puérperas – hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibiera la vacuna durante el embarazo.
  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad – esquema de dos dosis sino las recibieron anteriormente.
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo – con documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesidad).
  • Personas de 65 años y mayores
  • Personal cuyo desempeño es clave para mantener las funciones esenciales (ej. fuerzas de seguridad del estado).

Como en los años precedentes, la vacunación de la población objetivo puede realizarse de manera sucesiva y/o simultánea, dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias