viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Nacionales | 31 may 2024

Clima

Se viene un invierno con temperaturas por debajo de lo normal en varias zonas del país

En el caso particular de la provincia de Buenos Aires, se anuncian temperaturas inferiores a lo normal hacia el centro-este; normal o inferiores a la normal en el oeste, y lluvias inferiores a lo normal en el este, y normal o inferior a la normal en el oeste.


Mayo que se termina podría haber sido un anticipo del invierno que comenzará en junio. El frío llegó a Sudamérica y parece que el invierno no va a tener grandes cambios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este jueves el Pronóstico Climático Trimestral, en este caso para junio, julio y agosto. Según consigna, el trimestre pasado ya se observaban algunas regiones del país con tendencia a presentar condiciones frías. Ahora, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia. La tendencia de un invierno suave y con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene, tanto en el noroeste del país como en el noreste. El sur de Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central muestran una mayor tendencia a tener un invierno normal.

En el caso particular de la provincia de Buenos Aires, se anuncian temperaturas inferiores a lo normal hacia el centro-este; normal o inferiores a la normal en el oeste.

Tendencia de lluvias para el invierno 2024

La tendencia en cuanto a las precipitaciones no es muy alentadora. Será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático indica lluvias inferiores a las normales para la estación del año.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, se pronostican lluvias inferiores a lo normal en el este, y normal o inferior a la normal en el oeste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias