viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Política | 30 may 2024

En Facultad de Ciencias Sociales

Se aproxima una nueva edición de Sociales en Acción

El 27 de junio en el Complejo Universitario de Olavarría se llevará adelante la XXIV edición de la Jornada de Articulación Secundario-Universidad “Sociales en Acción”, una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales que anualmente convoca a cientos de estudiantes.


La Facultad de Ciencias Sociales prepara para la última semana de junio la edición número 24 de Sociales en Acción, jornada en la que estudiantes de los últimos dos años del Nivel Secundario de escuelas de Olavarría y la región participarán de diversas propuestas y actividades organizadas para la ocasión.

En esta edición, Sociales en Acción se llevará adelante el jueves 27 de junio, entre las 9 y las 17 horas, jornada en la que se propondrán talleres y charlas de distintas temáticas vinculadas a las carreras que se dictan en la FACSO, como Antropología, Arqueología, Comunicación, Periodismo, Educación, Producción Mediática, Perspectiva de Género y Educación Sexual Integral, prácticas de ingreso a la universidad, entre otros.

Sociales en Acción se ha constituido a lo largo de 24 años en un espacio que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales para la articulación entre los niveles Secundario y Universitario, con el objetivo de acompañar a los/as estudiantes en el complejo proceso de selección de una carrera universitaria. Los talleres que se ofrecerán serán dictados por docentes, estudiantes avanzados/as y graduados/as de nuestra unidad académica.

A la par, habrá sorteos para los y las estudiantes que participen de los talleres propuestos en la jornada y propuestas recreativas.

Una de las características identitarias de la Jornada es que permite acercar a estudiantes de los últimos años del nivel Secundario a la vida universitaria. Tal es así que anualmente se destaca que muchos/as de los y las ingresantes a las carreras de la FACSO transitaron previamente por talleres y propuestas de Sociales en Acción.

Cuando queda poco más de un mes para una nueva edición de Sociales en Acción, la Facultad de Ciencias Sociales trabaja intensamente en la organización de las propuestas y actividades y en la articulación con las escuelas secundarias. Para consultas es posible comunicarse al correo [email protected] o a través de las redes sociales: Instagram @socenaccion y Facebook Sociales en Acción

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias