viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Regionales | 30 may 2024

ALMIRANTE BROWN

Más familias bonaerenses accedieron al programa Buenos Aires CREA

Se trata de un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis, para ampliar y refaccionar viviendas.


En Almirante Brown, 25 familias accedieron al programa Buenos Aires CREA. El acto estuvo encabezado por el Administrador General del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el Intendente de la localidad, Mariano Cascallares.

“Queremos un Estado presente, inteligente y eficaz, por eso trabajamos con cada municipio de la Provincia para brindarle una solución a todos los bonaerenses. Buenos Aires CREA es la respuesta que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano le da a cada familia que tiene que ampliar y refaccionar su vivienda, pero necesita de una política pública para hacerlo”, afirmó Menéndez durante la entrega.

En la misma línea se manifestó el Jefe Comunal Cascallares, quien agradeció al Gobernador y a la Ministra Silvina Batakis por “generar mejores condiciones de vivienda para los habitantes de Almirante Brown”.

El Programa brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución es en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Buenos Aires CREA llegó a la mayoría de los municipios de la Provincia y, desde su creación, ya accedieron a él más de 5.000 familias. Tan solo en los meses de mayo y abril fueron beneficiadas con esta política familias de Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora y Olavarría.

Acompañaron a Menéndez y a Cascallares el Gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito del IVBA, Julián Barberis;  la Gerente de Escrituraria y Social, Karina Karles; el Secretario de Política ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; la Subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri, y el Director Provincial de Desarrollo Territorial y Urbano, Federico Ludueña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias