viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Política | 30 may 2024

Este miércoles a la noche

Francos consiguió el dictamen para la Ley Bases a último momento

Habían pasado a un cuarto intermedio pero el flamante jefe de Gabinete en conjunto con la vice VIctoria Villarruel consiguieron las firmas. Las concesiones que hicieron para lograrlo.


Tras un cuarto intermedio, el gobierno de Javier Milei consiguió en la noche del miércoles las firmas para el dictamen de la Ley Bases en el plenario de comisiones del Senado.

El plenario de comisión había pasado a cuarto intermedio ante el fracaso por parte del Gobierno para conseguir las firmas para emitir dictamen al proyecto de Ley Bases.

Pero el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se trasladó al Senado para reunirse con Victoria Villarruel y conseguir las firmas que faltaban.

El primero en confirmar el éxito del Gobierno fue el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, al que luego se le sumó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Para no dilatar el derrotero parlamentario de sus iniciativas legislativas, el oficialismo habría aceptado como jugada final introducir más cambios en las iniciativas a pedido de la oposición aliada. Eso le permitió que al filo de las 21 de este miércoles lograra que se firme dictamen de la ley Bases. Así podría llevarla al recinto para su votación la semana próxima.

Luego de extender la lista de organismos públicos que no podrán ser disueltos, de elevar el piso de Ganancias en las provincias patagónicas, de hacer retoques en el RIGI –“maquillajes”, lo definieron en el resto de la oposición –, el oficialismo estaba dispuesto a aumentar las regalías que las provincias mineras cobran. Sin embargo aún seguía negociando la letra chica del paquete fiscal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias