lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Cultura y Espectáculos | 30 may 2024

Los ganadores

Premios Gardel 2024: Miranda se quedó con el oro

La ceremonia, que lugar en el Movistar Arena, destacó el trabajo de músicos, productores, ingenieros de grabación y nuevos talentos. Además, el evento homenajeó a Charly García con numerosos shows.


La 26° edición de los Premios Gardel que destacó lo mejor de la música nacional mainstream del último año se realizó este martes por la noche en el Movistar Arena y resaltó el trabajo de músicos, productores, ingenieros de grabación y nuevos talentos de la industria local.

Entre quienes tuvieron más nominaciones se encontraban el joven talento de la música urbana Milo J (15), con mayor cantidad de nominaciones; las artistas de pop urbano Emilia Mernes (12) y Maria Becerra (10); el productor musical del momento, Bizarrap (10), los traperos Duki y Big One (8), la artista pop Lali (7), el consagrado emblema del rock nacional Fito Páez (4) y el cantante, trapero y streamer Luck Ra (4).

La banda Pop Miranda obtuvo el mayor galardón al ser premiada con el Gardel de Oro y por el Álbum del año por su disco de reversiones Hotel Miranda, en el que participan diversos artistas de la escena.

Algunos de los ganadores fueron: Canción del año. “Obsesión”, Lali. Lali fue una de las protagonistas del evento en el que ofreció además un show musical. Grabación del año. “La rueda mágica”, Fito Páez feat. Andrés Calamaro & Conociendo Rusia. Ingeniería de grabación: Escalectric, intérprete: Escalandrum; ingeniero: Facundo Rodríguez. Mejor álbum de cuarteto. La muela Lbc, Eugenia Quevedo & La Banda de Carlitos. Mejor álbum artista de folklore. Canciones del viento, Maggie Cullen. Mejor álbum artista de rock. Herencia Lebón, David Lebón. Mejor álbum de artista pop. Lali, Lali. Mejor álbum artista pop tradicional. Toda una vida, Dany Martin. Mejor álbum artista pop urbano. mp3, Emilia Mernes. Mejor álbum artista tropical. Porque te quiero, Nico Mattioli. Nico Mattioli, el hijo de Leo Mattioli, se consagró con su álbum porque te quiero. Mejor álbum canción de autor. El rostro de los acantilados, Lisandro Aristimuño. Mejor álbum de reggae. Ska Beat City sings Jamaica, Ska Beat City. Mejor álbum de rock pesado. Constimordor, Barro. Barro es la banda metalera de Catriel, el multifacético artista consagrado de la música urbana.

Además, mejor álbum en vivo: Divididos en Vélez – Agradecer y seguir, Divididos. Mejor álbum folklore alternativo. Caramelos de felicidad, Los Tabaleros. Mejor álbum grupo de cuarteto. Arriba las palmitas, Cachumba. Mejor álbum grupo de folklore. Eco, Ahyre. Mejor álbum grupo de rock. Super terror, El Mató a un Policía Motorizado. Mejor álbum grupo pop. Hotel Miranda!, Miranda! Mejor álbum grupo tropical. Los Charros 30 años, Los Charros. Mejor álbum infantil. Para saber que te quiero, CanticuénticosMejor álbum música electrónica

333 Evlay, reconocido productor musical de artistas como Wos, ganó con su disco solista. Mejor álbum urbano fue para Alma, Nicki Nicole. Mejor canción de cuarteto “La morocha”, Luck Ra & Bm. Mejor canción pop urbano, Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53″, Bizarrap & Shakira. Mejor canción de pop “Mejor que ayer”, Diego Torres y de rock, “San saltarín”, Divididos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias