viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Tendencias | 29 may 2024

Premios Gardel 2024

Lali dedicó su premio a las víctimas del lesbicidio en Barracas

En la gala de los Gardel, la cantante aprovechó para repudiar el asesinato de las mujeres y denunciar la violencia que vive la comunidad LGBTIQ+.


Lali Espósito obtuvo anoche tres estatuillas en la entrega de los Premios Gardel 2024 y aprovechó la ocasión para recordar el lesbicidio ocurrido a comienzos de mayo en el barrio porteño de Barracas en el que murieron tres mujeres atacadas por un hombre de 62 años, que arrojó una molotov casera en la habitación en la que dormían.

Quiero dedicar un momento a Pamela, Mercedes, Andrea y Sofia, víctimas del lesbicidio en Barracas”, enunció la artista argentina reconocida internacionalmente cuando subió al escenario del Movistar Arena tras de imponerse en la terna Mejor Álbum Artista Pop.

Es cierto que la palabra lesbicidio no está en la RAE, pero está en la calle y en la vida real de mucha gente”, reflexionó. Y agregó que eso “no debería parecernos normal”, porque “es la vida de mucha gente, de nuestros amigos, nuestros amores”.

En otro pasaje de la entrega de los Premios Gardel, Lali ofreció una performance junto a su equipo de dancers  del hit “Disciplina”. Cuando llegó el momento del show, se acercó al escenario desde los últimos asientos del estadio entre una multitud de drag queens y bailarines que llevaban la bandera argentina junto a la del orgullo LGBT y el orgullo bisexual.

Quiero dedicarle este premio a lo que inspiró la creación de este álbum, que es la comunidad LGBT. Me vine cagando desde España para ver si ganaba uno de estos y podía decir ‘no están solos'”, había mencionado Lali unos minutos antes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias