viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 29 may 2024

Por "incumplimiento" del Ejecutivo

El STMO declaró nuevamente el estado de alerta, movilización y asamblea permanente

En las últimas horas, entregaron una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Los comportamientos del Ejecutivo Municipal, que de manera reiterada, sistemática y generalizada incumple y desconoce las leyes laborales el marco del Convenio Colectivo de Trabajo", argumentan.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

En este contexto, la comisión directiva del gremio que nuclea a trabajadores municipales llevó adelante una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en las últimas horas.

La nota lleva la firma del secretario general del sindicato, José Salvador Stuppia.

El conflicto radica en “los comportamientos del Ejecutivo Municipal, que de manera reiterada, sistemática y generalizada incumple y desconoce las leyes laborales el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, la Ley 14.656 (de Régimen Marco de Empleo Municipal), la Ley 23.551  (de Asociaciones Sindicales) y la Ley 19.587 (de Higiene y Seguridad en el Trabajo)”.

La nueva declaración de alerta, movilización y asamblea permanente se da a dos meses del acuerdo paritario que estipulada un incremento en tres veces (marzo, abril y mayo).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias