viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Regionales | 29 may 2024

POLÍTICAS PRODUCTIVAS

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Se trata de un paquete de medidas que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a MiPyMEs.


El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico.

Estas herramientas forman parte de las activas políticas públicas que desde hace cinco años lleva adelante el Gobernador Axel Kicillof para promover la inversión, la producción, la innovación y el trabajo en las unidades productivas de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a estos objetivos, el Ministro Costa señaló: “Lo que buscamos es acompañar a los emprendedores para que tengan éxito en el camino que va desde ser un pequeño emprendimiento a una pyme. Este es en definitiva el objetivo, que los emprendimientos crezcan, que empleen a más gente, y que sean sostenibles en el tiempo”.   

Las políticas públicas presentadas constan de distintos instrumentos como la línea Arriba Emprendedores que otorga créditos de hasta cinco millones de pesos a tasa cero a emprendimientos productivos, con financiamiento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, para destinar a inversión productiva y capital de trabajo asociado. 

Se presentaron líneas de formación, como capacitaciones para el fortalecimiento de emprendimientos, dirigidas al desarrollo de planes de negocios y el conocimiento de herramientas de gestión productiva, económica y comercial. 

También forma parte de esta serie de herramientas la política provincial Producción Bonaerense, que ofrece asistencia para la comercialización y para la visibilización en góndola a productos elaborados en la Provincia, y a la que ya se sumaron más de 1.000 empresas bonaerenses. Y las líneas de garantías para microempresas que lleva adelante el Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBA). 

La Provincia incluyó en el anuncio sus líneas específicas de respaldo científico y tecnológico a la producción. Una de ellas es Clínica Tecnológica, que brinda a las empresas bonaerenses un diagnóstico tecnológico apuntando a la detección de oportunidades de mejora y de proyectos de innovación y vinculándolas para su implementación con entidades del sistema científico – tecnológico. 

Para acceder a más información sobre las distintas herramientas para el desarrollo emprendedor de la Provincia de Buenos Aires, las personas interesadas pueden ingresar en el sitio web https://www.gba.gob.ar/produccion.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias