viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 29 may 2024

Jornada

Hubo una capacitación para profesores de Educación Física

La actividad estuvo coordinada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Participaron más 80 profesores de Olavarría.


El  SUM de la  E.E.S.T.N° 1 y en la Pista Municipal de Atletismo “Cecilia Marcovecchio" fueron escenario de una importante capacitación para profesores de Educación Física.

La jornada se desarrolló el martes y estuvo coordinada por la Dirección Provincial de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Se trabajó sobre "abordajes de la prácticas de atletismo en el nivel Primario y la continuidad en el nivel Secundario" en el marco de la “capacitación y actualización de Inspectores e Inspectoras de Enseñanza, Equipos de Conducción y Docentes" que organiza la Dirección Provincial de Educación Física

Asistieron más de 80  profesores de la modalidad que se desempeñan en Educación de nivel primario, secundario, Centro de Educación Complementario y Centro de Educación Física de ambas gestiones (estatal y privada) y estudiantes del ISFD N°47; además de las y los inspectores de los distintos niveles y modalidades.

Estas capacitaciones son dispositivos de formación docente que permiten la transformación de las prácticas docentes, visibilizar problemáticas y proponer nuevos modos de intervención didáctica, a partir del abordaje de contenidos específicos tales como prácticas ludomotrices, deportivas, atléticas, gimnásticas, expresivas o de vinculación con el ambiente.

Los especialistas Patricia Di Candia y Rubén Portos fueron los encargados de realizar la jornada. Sostuvieron que "continuamos generando espacios de formación que nos permitan avanzar en una educación física inclusiva y de calidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias