lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Política | 29 may 2024

CLIMA RÍSPIDO

Legisladores Bonaerenses de Bullrich rompieron el bloque del PRO para “bancar a fondo” a Milei

La ruptura se da en medio de la interna entre Macri y la Ministra de Seguridad de la Nación. “Dicen que son del PRO pero que se van del PRO”, advirtió Yeza en las redes sociales.


El bloque del PRO en la Legislatura Bonaerense se rompió en medio de un clima interno ríspido y un grupo cercano a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, creó un espacio alternativo para “bancar el cambio a fondo” que realiza la gestión de Javier Milei.

“En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno nacional”, señalaron un grupo de legisladores en un comunicado al anunciar su salida del bloque.

Se trata de las diputadas Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti, del diputado Fernando Compagnoni y de la senadora y actual presidenta del partido a nivel provincial Daniela Reich. Los salientes crearon el bloque PRO Libertad.

“La realidad nos exige decir con claridad dónde estamos parados. Hay sólo dos opciones reales: o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor. Se está o no se está. No hay posiciones intermedias”, indicaron en el comunicado.

Desde el nuevo espacio, expresaron que siguen perteneciendo al PRO y agregaron: “Nuestra misión será bancar el cambio a fondo, ejercer un control crítico de las acciones del Gobernador Axel Kicillof, interactuar positivamente con los bloques que comparten nuestras ideas de cambio y libertad y construir proyectos superadores en los temas que verdaderamente importan a los bonaerenses”.

La salida del bloque se da en medio de un clima ríspido en el partido por las diferencias a nivel nacional entre Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, interna que derivó recientemente en la renuncia de 24 de los 33 miembros del Consejo Directivo del PRO Bonaerense.

El diputado nacional cercano a Macri y exintendente de Pinamar, Martín Yeza, apuntó fuerte contra el nuevo bloque. “Un grupo de legisladores entraron por el PRO y teniendo cargos formales en el PRO dicen que son del PRO pero que se van del PRO”, escribió en la red social X. Y añadió: “Hagan lo que quieran, tal como hicieron hasta ahora, que un grupo de ‘giles’ nos vamos a dedicar a reconstruir lo que ustedes los ‘vivos’ destruyeron”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias