lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Locales | 28 may 2024

Jornada de Lucha

Suteba Olavarría y Ctera se manifestaron por la reposición del FONID

En la mañana de este martes, representantes de Ctera y Suteba Olavarría se concentraron en el Paseo Jesús Mendía en marco de una Jornada Distrital de Lucha por la restitución del FONID, el financiamiento educativo, la infraestructura escolar y los comedores escolares.


Durante la jornada se realizó una junta de firmas para un petitorio, además de entrega de folletos donde explican las razones por las que se encuentran en alerta y movilización desde diciembre.

La titular de Suteba Olavarría, Verónica Danelli sostuvo que “desde que asumió este Gobierno Nacional no hemos tenido paritarias nacionales, una instancia donde no sólo se tratan presupuestos, sino también políticas públicas en torno a las escuelas para garantizar que los chicos y chicas aprendan y cubrir sus necesidades

Sobre la quita del FONID expresó que “es la primera vez que se deja de pagar, siempre con los cambios de gobierno hemos tenido dialogo para pedir paritaria nacional, nunca tuvimos una situación como la de ahora que el Estado Nacional se corra y afecte a los salarios de las y los trabajadores y las trayectorias educativas de chicas y chicos”.

Los educadores han perdido un 10 o 15% de su salario con la quita del FONID”, sentenció Danelli.

También manifestó que en Olavarría la crisis económica se empezó a profundizar y golpea a las chicas y chicos que concurren a las escuelas públicas. “En Olavarría ya se pidió un incremento de cupos para comedores escolares”, cerró Danelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias