lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Locales | 27 may 2024

Educación

El Intendente Maximiliano Wesner visitó la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat”

El encuentro se coordinó durante un encuentro que tuvieron previamente los integrantes del Centro de Estudiantes con el Intendente, en donde plantearon sus necesidades y preocupaciones. Además se hizo entrega de dos nuevas calderas para la institución.


En la mañana de este lunes el intendente municipal Maximiliano Wesner visitó la escuela de Educación Técnica Nº2 “Luciano Fortabat”, donde concurrió invitado por integrantes del Centro de Estudiantes, quienes días atrás fueron recibidos en el Palacio San Martín y compartieron una reunión en la que acercaron distintas inquietudes y plantearon diversas necesidades.

El jefe comunal, quien arribó acompañado por el secretario de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña y Ariel Rodríguez, presidente del Consejo Escolar, fue recibido por la directora Patricia Domínguez, además de referentes del Centro de Estudiantes y docentes.

El poder trabajar de manera conjunta es todo”, enfatizó el jefe comunal, quien agradeció la invitación del Centro de Estudiantes y de autoridades del establecimiento educativo, como así también las gestiones y el trabajo realizado desde el Consejo Escolar.

En ese marco, Wesner explicó las diversas gestiones en las que viene trabajando el Municipio, lo que permitió hacer efectiva la entrega de dos equipos de caldera de 70.000 calorías, que reemplazarán a los equipos dañados. Además, también se realizó una entrega de luminarias LED.

Ariel Rodríguez, presidente del Consejo Escolar, detalló que la instalación de estos nuevos equipos comprende también la realización de una reforma estructural que incluye la elevación de todas las calderas para que no vuelvan a sufrir ningún deterioro por el eventual ingreso de agua.

Posteriormente se realizó una recorrida por el establecimiento, para llevar adelante un relevamiento del estado edilicio y de las necesidades particulares de la institución. Se visitó un galpón que buscan reacondicionar para poder utilizarlo como entorno formativo para los estudiantes de la Tecnicatura en Mecánica Industrial, una de las orientaciones más recientes con las que cuenta la ex Escuela Industrial. También estuvieron en el sector de talleres, comedor, gimnasio y baños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias