viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Política | 27 may 2024

A TRAVÉS DE UNA CAUTELAR

Casanello exigió a Pettovello entregar de forma urgente los alimentos retenidos en galpones

Le ordena a Capital Humano que informe cuándo vencen y desde cuándo están retenidos. Además, pide que muestre a dónde van a ir dirigidos.


El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello que entregue -en un plazo de 72 horas- un plan de distribución de los 5 millones de kilos de alimentos retenidos en galpones y que informe su fecha de vencimiento. Responde a un pedido de cautelar presentada por el dirigente Juan Grabois basado en la nota de Ari Lijalad que develó la retención de alimentos en medio de la crisis de los comedores. 

El juez exige a Pettovello mostrar “el detalle del stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán, lo que deberá incluir el tipo de alimento, y las fechas de adquisición y expiración de la mercadería; los registros de ingreso y egreso de mercadería desde diciembre de 2023 hasta la fecha; los expedientes administrativos en los que haya tramitado la adquisición de los alimentos almacenados, junto con toda otra actuación y/o documentación vinculada”.

En la cautelar, ordena al “Ministerio de Capital Humano a que, en el marco de sus competencias y de las obligaciones antes descriptas, elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas”.

El stock de alimentos sin entregar, guardados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán, incluye más de 3 millones de kilos de yerba, más de un millón de kilos de leche en polvo, más de 479 mil botellas de 900 mililitros de aceite y más de 130 mil kilos de puré de tomates, entre otras cosas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias