viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Política | 27 may 2024

SÉPTIMO VIAJE INTERNACIONAL

En seis meses de mandato, Javier Milei es el presidente con más viajes al exterior

El libertario viajará a Los Ángeles y completará en junio ocho giras sin visitas a los países de la región y pocos encuentros con presidentes.


El Presidente Javier Milei volverá a viajar al exterior, esta vez a Silicon Valley en los Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en lo que será su séptimo viaje internacional desde que es mandatario.

Antes, pasará por El Salvador para la asunción de Nayib Bukele, mientras que a lo largo del próximo mes también tendrá una larga estadía en Europa, con la reunión del G7 en Italia.

Según afirmó el periodista Jaime Rosemberg de La Nación, Milei habrá realizado ocho viajes en seis meses, aunque ninguno a vecinos de la región, lo que lo ponen al tope del listado de presidentes viajeros desde el retorno de la democracia, en diciembre de 1983.

A la cantidad se le suma el objetivo de los viajes, ya que además de su notoria preferencia por los Estados Unidos (cinco de los ocho viajes pasados y futuros) se destaca que varios de ellos tuvieron y tendrán que ver con inquietudes religiosas o la recepción de premios de distintas instituciones, sin encuentro con sus pares.

Los viajes que realizó no pasaron desapercibidos ni escaparon a la polémica: la Cumbre de Davos; Israel y el Vaticano; sus tres pasos por Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Washington) y su reciente viaje a España conformaron los seis destinos de Milei en sus primeros 180 días de gestión, que espera sumar otros dos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias