viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 24 may 2024

Coopelectric continúa asesorando a usuarios sobre los subsidios en la electricidad

Ante el contexto de actualización tarifaria que impacta en la economía de los hogares, se recuerda a quienes no solicitaron el subsidio, que continúa vigente la posibilidad de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).


Desde Coopelectric, recomiendan a los asociados que revisen sus facturas para saber en qué nivel de segmentación fueron encuadrados (N1, N2 o N3). En la parte superior de la factura del Servicio Eléctrico, debajo del nombre y apellido del titular dice “Categoría T1R Residencial” y a continuación se indica si es N1, N2 o N3.

Para el caso de los asociados que fueron encuadrados en N1 (Nivel de Altos Ingresos – sin subsidio) por falta de inscripción, les recomendamos inscribirse en el RASE a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/subsidios

Para ello requerirán: DNI, factura del Servicio Eléctrico (Nº de Suministro y Nº de Medidor) y Factura de Gas (Nº de Cuenta y Nº de Medidor), CUIL de cada integrante del grupo familiar, ingresos de bolsillo de cada integrante del grupo familiar mayor a 18 años, dirección de e-mail y un Nº de celular.

Quienes necesiten recibir asesoramiento, pueden acercarse de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. en la sede administrativa de Coopelectric, ubicada en Belgrano 2850.

Cabe destacar que quienes ya se inscribieron NO DEBEN VOLVER A HACERLO.

NIVELES DE SEGMENTACIÓN:

La segmentación fue establecida a nivel nacional en tres grandes grupos de usuarios residenciales de acuerdo a su situación socioeconómica:

– N1 (Ingresos altos)

Hogares que cuentan con ingresos equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($ 2.898.553,67) sumado a quienes no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Para este grupo se aplicó la quita del subsidio.

N2 (Ingresos bajos)  

Usuarios que perciben ingresos netos menores a 1 canasta básica ($828.158,19). Este grupo mantiene el Subsidio del Estado Nacional.

Es importante mencionar que dentro de este segmento se ubican los usuarios que reciben el beneficio de la Tarifa Social otorgada a nivel Provincial. Ellos también deben registrarse para mantener el subsidio dado que, en caso de perder esta Categoría automáticamente quedarían encuadrados en el Nivel 1 de altos ingresos con la consecuente quita de subsidios.

N3 (Ingresos medios)

Hogares con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($828.158,19 y $2.898.553,67). Este grupo de usuarios tuvo una quita parcial del subsidio.

USO RACIONAL DE LA ENERGÍA

Frente a este contexto de actualización tarifaria es importante que los usuarios hagan un uso racional de la energía, ya que esto puede contribuir a que el impacto de los aumentos sea un poco menor en la economía de cada familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias