martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº636

Locales | 24 may 2024

Medio Ambiente

El Intendente Wesner firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente para el fortalecimiento del Vivero Municipal

El predio contará con un espacio de huerta, plantación de frutales, producción de especies nativas, equipamiento, sistema de captación de agua de lluvia y un mariposario. Asimismo, funcionará como un espacio de concientización y realización de talleres sobre temáticas ambientales.


En el marco del Plan Integral de Reconstrucción del Arbolado, iniciativa de la gestión del intendente Maximiliano Wesner con la colaboración del gobierno bonaerense (anunciado durante el corriente mes), el mandatario comunal junto a la jefa de Gabinete Mercedes Landivar, firmaron un convenio con la Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, para fortalecer el vivero municipal.

El convenio contempla  la creación de un espacio de huerta, plantación de frutales, producción de especies nativas, equipamiento, sistema de captación de agua de lluvia y un mariposario. Asimismo, funcionará como un lugar de concientización y realización de talleres sobre temáticas ambientales.

“Tiene que ver con la planificación del arbolado que queremos para nuestro distrito, que lo venimos pensando, diseñando y ya lo empezamos a concretar en conjunto con las instituciones”, destacó el intendente Wesner.

El acuerdo encuadra acciones conjuntas entre las gestiones municipal y provincial en materia de ambiente; las cuales se suman a demás iniciativas que se llevan adelante en Olavarría, tales como: Mi Provincia Recicla (equipamiento a cooperativas de reciclado), Educación Ambiental (formación a docentes, vecinos y vecinas y entrega de materiales didácticos), Programa de energía limpia con entrega de luminaria led a instituciones intermedias, Programa de Soberanía alimentaria por lo cual se entregaron 27 kits siembra a instituciones educativas de nuestro Partido y el Programa Nativas Bonaerenses  que permite la plantación de nativas y arbustivas.

Se recuerda que el Plan Integral de Reconstrucción del Arbolado tiene como objetivos: promover la plantación de especies nativas y adaptadas al entorno, proporcionar entornos urbanos más saludables, incrementar la conciencia ambiental y la participación ciudadana y garantizar la sostenibilidad a largo plazo del arbolado urbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias