viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 24 may 2024

25 de Mayo

Olavarría celebra la Fiesta Patria con distintas actividades

La jornada comenzará con el izamiento de la Bandera y el Tedéum. A las 11.30, las actividades se concentrarán en el Centro Cultural San José con el tradicional desfile, propuestas gastronómicas y presentaciones artísticas. Este viernes a la noche, el Teatro Municipal será escenario de una Velada con entrada libre y gratuita.


El Municipio invita a sumarse a las diferentes actividades y propuestas protocolares y artísticas organizadas en conmemoración del 214 Aniversario de la Revolución de Mayo.

La primera de las actividades que dará inicio al Cronograma de Mayo se desarrollará este viernes 24, en el Teatro Municipal, con la tradicional Velada de Gala. En esta oportunidad contará con la presentación del Ballet Folclórico Municipal, elenco estable dependiente de la Dirección de Educación y la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

La velada dará comienzo a las 20, con entrada libre y gratuita, y el Ballet Municipal estará acompañado por la Agrupación Folklórica Añoranzas Criollas y la Agrupación Folklórica La Huellera.

Por su parte, el sábado 25 de mayo las actividades se iniciarán a las 8.45 con el izamiento de la Bandera Nacional, en la Plaza Coronel Olavarría, encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Wesner, acompañado por representantes de las instituciones y de las fuerzas vivas de la ciudad. Posteriormente, desde las 9, se realizará el tradicional Tedeum desde la Parroquia San José.

A las 11.30, se llevará a cabo el acto oficial que tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal “San José”. En la oportunidad estarán presentes las distintas delegaciones escolares de los diferentes niveles, junto a referentes institucionales.

Este acto oficial será el comienzo de un Festejo Patrio que se llevará en el ingreso del Centro Cultural Municipal “San José”, desde las 12.30 habrá presentaciones artísticas de Herederos y Esteban Muia, muestreo de las Escuelas Municipales juegos e instituciones que estarán ofreciendo distintas propuestas gastronómicas. Por ello hasta las 16 estará cerrado al tránsito vehicular en el sector de Riobamba, entre Belgrano y Dorrego.

Desde el Municipio se convoca a toda la comunidad a sumarse con la bandera argentina y disfrutar entre todos juntos de un festejo patrio y colaborar con las instituciones locales.

Velada de Gala

El Ballet Folklórico Municipal propone para esta noche una velada con un gran despliegue artístico de calidad, con artistas locales reconocidos y con un repertorio que representará las diferentes regiones folklóricas de nuestro país, teniendo como objetivo principal la revalorización y la difusión del arte identitario del territorio bonaerense.

El Ballet Folklórico Municipal está integrado por: Antonella Curcio, Camila Mangano, Delia Ortega, Lourdes Zarate, Romina Brunero, Gabriela Rodríguez, Karin Tinta, María Eugenia Van Dyk, Lucas Serantes, Joel Reyes, Alejo Narvaja, Santiago Olmos, Álvaro Pérez Marton, Emanuel Martínez, Ezequiel Laborde. Asistentes Coreográficos: Romina Brunero y Lucas Serantes. El elenco cuenta con la dirección de Mariana Jadur y Héctor Kriger.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias