viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº625

Locales | 24 may 2024

Frente a las bajas temperaturas

Bromatología: consejos sobre cuidado de animales durante el invierno

Ante la ola de frío intenso que se viene registrando en los últimos días, se ofrece una serie de consejos para el cuidado de las mascotas.


Desde la Dirección Veterinaria de Bromatología se ofrece una serie de consejos para cuidar a nuestros animales, frente a las bajas temperaturas que venimos registrando en los últimos días:

Mantenerlo bien abrigado: Igual que los humanos, los animales padecen el frío y, si no tienen una grasa corporal y pelaje adaptado a bajas temperaturas, es importante proveerlos con prendas que les ayuden a mantener el calor. Es importante tener en cuenta que, si la misma se moja o humedece, hay que cambiarla y secar completamente al animal a fin de evitar problemas futuros. En casa, tanto perros como gatos agradecerán además del calor del hogar, unas mantas mullidas.

Reducir los paseos y limitar el tiempo a la intemperie: Es importante que nuestros animales no pasen períodos de tiempo muy prolongados en el exterior. En cuanto a los paseos, podemos reducir su duración, así como tratar de sacarlo durante las horas de menor frío.

Evitar los cambios bruscos de temperatura: Esto puede provocar que nuestro perro/gato se enferme.

Necesitan un lugar para descansar y protegerse del frío: Es muy importante que nuestro animal cuente con una camita o una manta para resguardarse del frío. En el caso de que viva en el exterior es fundamental que le proporcionemos un refugio resistente al frío y que cuente con un interior cómodo y caliente para soportar mejor el invierno. Si ves un animal en situación de calle, por favor ayúdalo a que pase mejor la temporada de invierno.

Alimentación, factor clave para mantenerlo sano y protegido en invierno: Es recomendable prestar especial atención a la dieta que le damos durante esta época del año, ya que es importante proporcionarle una alimentación que cubra todas sus necesidades nutricionales y calóricas, para ayudar a que su sistema inmunitario esté en las mejores condiciones y que su cuerpo conserve mejor el calor.

Se recomienda prestar especial atención a los perros y gatos que presentan una mayor vulnerabilidad al frío como: cachorros, viejitos, perros de razas pequeñas y aquellos con pelo corto, así como los que han sufrido o tienen mayor predisposición a sufrir enfermedades respiratorias. Por último, aconsejan que se tenga en cuenta que muchos gatos de la calle buscan el calor del motor de los autos para protegerse del frío, pero esto también puede suponer un peligro para ellos. Prestar especial atención durante estos meses.

Finalmente, sostienen que lo mejor siempre es acudir al veterinario de confianza para que éste brinde asesoramiento e indique las medidas adaptadas a las necesidades del animal, a fin de asegurarle el mejor estado de salud y calidad de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias