domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº627

Locales | 23 may 2024

Iniciativa

Defensa al Consumidor atenderá en la zona rural

En la última semana del mayo el equipo del área brindará asesoramiento a la comunidad de la zona rural en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.


Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales de la Municipalidad se informa cómo se desarrollará el programa itinerante de visitas a localidades del Partido de Olavarría.

En la última semana del mayo el equipo del área brindará asesoramiento a la comunidad de la zona rural en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.

El cronograma de atención se desarrollará de la siguiente manera. El martes 28 de mayo a las  09.30 en la Delegación Municipal de Recalde. A las 10.30 en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 13 (Calle 5 y 6) de Blanca Grande. A las 11.30 en el Centro de Jubilados de Espigas.

Cabe recordar que en el marco de la implementación del programa ya se han realizado visitas a Colonia Hinojo, Hinojo, Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

El titular de la dependencia municipal Jorge Garaiz explicó que el servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.

Al respecto, aclaró que Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, internet, en forma telefónica o puerta a puerta.

También abarca, por ejemplo, incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.

En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos.

En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.

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