lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Política | 17 may 2024

acuerdos

Kicillof y Pullaro firman acuerdo federal contra el narcotráfico y critican a Javier Milei

Se reunieron en Santa Fe para firmar un convenio de cooperación y asistencia recíproca en la lucha contra delitos complejos y el crimen organizado


Los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof (PJ), y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR), se reunieron en Santa Fe para firmar un convenio de cooperación y asistencia recíproca en la lucha contra delitos complejos y el crimen organizado, centrando sus esfuerzos en el combate al narcotráfico. Durante el acto, ambos mandatarios destacaron la importancia del federalismo y lanzaron críticas al presidente libertario, Javier Milei.

El acuerdo incluye el intercambio de recursos humanos y materiales, y la colaboración en inteligencia y formación. "Este fenómeno afecta a las provincias y requiere un enfoque coordinado. Combatirlo de manera aislada está destinado al fracaso", afirmó Kicillof. Valoró el avance de la institucionalización de estas acciones conjuntas y subrayó la necesidad de compartir información y recursos.

Kicillof destacó que el problema del narcotráfico trasciende las divisiones partidarias y que es crucial avanzar en soluciones conjuntas. "Es un tema complejo con una naturaleza mundial. En la provincia de Buenos Aires, hemos avanzado mucho con un plan que involucra cuestiones legales. Necesitamos avanzar todavía más", señaló. También mencionó la colaboración con la ministra Patricia Bullrich y enfatizó la importancia de superar las divisiones políticas para enfrentar el problema.

Además, Kicillof y Pullaro compartieron una visión común sobre el federalismo, destacando la preexistencia de sus provincias al Estado nacional. "Tenemos que esforzarnos mucho en momentos donde está en duda qué tipo de federalismo queremos. Si el gobierno nacional tiene una idea distinta, los gobernadores tenemos la obligación de ponernos de acuerdo en algunos temas, expresarlo y resolverlos. Nadie se va a salvar solo", sentenció Kicillof.

El gobernador Pullaro agradeció a Kicillof por el apoyo logístico y humano brindado por la provincia de Buenos Aires, incluso ante críticas internas de su coalición. "Lo criticaron hasta de nuestra propia coalición por ayudarnos. Quiero agradecerle sinceramente porque entendió que hay momentos donde las divisiones políticas no tienen sentido", dijo Pullaro.

Resaltó que Kicillof no solo brindó apoyo simbólico, sino también recursos tangibles en momentos difíciles para Santa Fe. "En la lucha contra el narcotráfico no hay diferencia política. Estamos del mismo lado", afirmó Pullaro, quien también destacó la importancia de que esta cooperación continúe y se profundice en el futuro.

Ambos gobernadores concluyeron reafirmando su compromiso con la seguridad y el federalismo, y agradecieron el apoyo mutuo. "Este convenio de cooperación significa que estamos dispuestos a llegar al hueso", cerró Pullaro, asegurando que la colaboración entre las provincias es crucial para enfrentar los desafíos del narcotráfico y fortalecer el federalismo en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias