sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Regionales | 16 may 2024

escuelas públicas

Kicillof inauguró el aula N°1000 de la provincia

El gobernado celebró este jueves en el municipio Malvinas Argentinas la inauguración del aula número 1.000, resultado de la ampliación de establecimientos educativos.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró este jueves en Malvinas Argentinas un nuevo hito en infraestructura escolar: la inauguración del aula número 1.000, resultado de la ampliación de establecimientos educativos. El evento tuvo lugar en la Escuela Secundaria N°12 de Los Polvorines y contó con la presencia del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Leonardo Nardini; y el director de la institución, Leandro González.

Durante el acto, Kicillof subrayó el compromiso de su administración con la educación pública, destacando que “en la provincia de Buenos Aires no nos guían el egoísmo y el individualismo, sino la solidaridad y el esfuerzo colectivo.” Añadió que, mientras algunos cuestionan la utilidad del Estado, su gobierno celebra la creación de mil nuevas aulas para mejorar la educación de millones de estudiantes bonaerenses.

Kicillof criticó el modelo de mercado que solo ofrece soluciones educativas a quienes pueden pagar altas cuotas, afirmando que muy pocos de los 5,2 millones de estudiantes de la provincia podrían ser incluidos en ese sistema. “La educación es el factor más importante para combatir la desigualdad, por eso no puede ser considerada como un hecho individual: somos una sociedad entera que apoya la escuela pública para que los pibes y las pibas tengan un futuro mejor”, afirmó.

Desde diciembre de 2019, la provincia ha ampliado 392 edificios educativos en 92 municipios, con una inversión de $15.435 millones, que permitió sumar matrícula para 60.000 estudiantes en doble turno. En total, se han inaugurado 2.323 nuevas aulas gracias a estas obras.

Alberto Sileoni destacó el logro colectivo de la comunidad educativa, mientras que el intendente Nardini enfatizó la importancia de invertir en infraestructura escolar para mejorar las condiciones de estudio y trabajo de estudiantes y docentes. Las obras en la Escuela Secundaria N°12, con una inversión de $48 millones, incluyeron la construcción de dos aulas equipadas con pizarra, escritorio, mesas, sillas y aire acondicionado. El director González resaltó que esta ampliación permitirá tener un laboratorio y una sala de computación, abriendo nuevas posibilidades para el futuro.

Kicillof concluyó afirmando que la educación pública y gratuita es esencial para que todos y todas puedan cumplir sus sueños. “Sabemos que hay mucho para mejorar y que solo lo podremos alcanzar con más y mejor Estado para defender nuestros derechos”, dijo.

El evento contó con la presencia de los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el director provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, Alejandro Perrone; el subsecretario local de Educación, Daniel Morard; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; y el senador provincial Luis Vivona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias